Según indicó para mañana martes 25 de junio se espera una mínima de 0°C y una máxima de solo 6°C, el cielo se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada y el viento correra del sector oeste con ráfagas de hasta 80 km/h.
En el caso de Chubut, toda la provincia está afectada por la alerta amarilla. Es más, se trata de una zona que ya viene muy golpeada por el temporal. Tan es así que, tras las intensas nevadas, muchos caminos rurales quedaron tapados por una gran cantidad de nieve acumulada.
Asimismo, la temperatura mínima que se registrará en Rawson este martes será de -2 grados. Al sur de la provincia, en Sarmiento, la mínima prevista es de -3 grados; y en Cushamen, al norte, la temperatura mínima descenderá a -6 grados.
En Santa Cruz es aún más complejo: la provincia está dividida y rigen dos alertas. Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires, Río Chico y la cordillera de Güer Aike están bajo alerta amarilla; mientras que Corpen Aike, otra parte de Güer Aike y Lago Argentino, bajo alerta roja.
Chubut está afectada por las fuertes nevadas y espera temperaturas muy bajas, que están bajo alerta amarilla
En este sentido, la ciudad de Río Gallegos registrará una mínima de -5 grados este martes. En tanto, en El Calafate será de -7 grados, al igual que en Río Turbio. También rige alerta amarilla por nevadas.
Es más, toda la semana estará marcada por temperaturas extremadamente bajas en las zonas que están bajo alertas. De hecho, la Patagonia será la región más fría durante los próximos días.