A través de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil y dentro de un trabajo interministerial articulado.
Tras la reunión de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, realizada en Buenos Aires, la coordinadora provincial de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Adriana Albornoz, destacó los avances logrados por Chubut en esta materia.
La funcionaria provincial adelantó que el próximo jueves 25 se desarrollará en Rawson una capacitación a cargo de profesionales de Nación en esta temática.
En este sentido, Albornoz afirmó: “nos seguimos reforzando, capacitando, y este jueves 25 tenemos una capacitación para fortalecer o introducir modificaciones en las políticas existentes en la Provincia para que la erradicación del trabajo infantil. Y este jueves tenemos una capacitación con gente de Nación”.
«Para este trabajo contamos con el apoyo pleno del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, del ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, como impulsores de esta iniciativa, así como también de los distintos Ministerios que integrando esta Comisión, a través de sus representantes», expresó.
En esta línea, la coordinadora provincial destacó el trabajo interministerial articulado, disponiendo de un equipo técnico especializado para abordar estas temáticas, para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas: trabajo forzoso, peligroso y todo tipo de trabajo prohibido, pero que existe.
A su vez, Albornoz señaló que “hoy estamos defendiendo la niñez y todo lo que hagamos por erradicar el trabajo infantil es en pos de la construcción de un adulto que llegue a tener su trabajo decente. Y tenemos como lema que ‘la erradicación del trabajo infantil es responsabilidad de todos’, y las herramientas están para que la protección de los adultos llegue, y que todo niño o niña dentro de Argentina esté libre del trabajo infantil”.
Por último, Albornoz informó que la dirección de correo electrónico [email protected] es el espacio de denuncias, que pueden ser anónimas. «También las denuncias se puede hacer llegar a través de un Servicio de Protección de Derechos, donde nos pueden dejar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, generamos la denuncia y actuamos de inmediato», añadió.