Al cierre de la presentación de alianzas, el frente chubutense que encabeza el gobernador Arcioni, adhirió hoy jueves a la boleta presidencial del acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.
Lo confirmó el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán. Es para las elecciones presidenciales que incluye la de diputados nacionales por Chubut.
El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, confirmó que su partido -aliado con el PACh y otros partidos municipales- solicitó formalmente al juzgado federal con competencia electoral de la Dra. María Romilda Servini, ir adherido a la boleta presidencial del Frente de Todos, que fue anunciado ayer por Alberto Fernández y Sergio Massa.
Este jueves, en conferencia de prensa Pérez Catán confirmó que presentaron la alianza para competir en las elecciones nacionales: “Están los mismos que formaban parte de la alianza en el proceso anterior, tanto el Pach como el Provech y además el Partido Vecinal de Lago Puelo y Partido Accionar de Rawson. Hay partidos vecinales y provinciales que tienen que ver con el proceso que está pendiente de las candidaturas municipales en las cuales no hubo elecciones en el período anterior y que van dentro del calendario nacional”, explicó.
Si bien el gobernador Mariano Arcioni había manifestado esta semana que “la postura como partido provincial será ir con boleta corta en las generales”, a último momento se decidió pedir la autorización, y en caso de ser aprobada, los candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente irán pegados a la lista presidencial que finalmente se presente por Todos, que podría Alberto Fernández-Cristina Kirchner, aunque eso recién se sabrá el próximo 22 de junio, cuando se defina si ese frente irá con una sola lista o si habrá PASO entre Alberto Fernández y Sergio Massa.
De ser aprobada la adhesión, la fórmula presidencial del Frente de Todos podría tener en Chubut dos listas distintas de diputados nacionales, ya que el PJ Chubut y el Partido Socialista Auténtico, entre otros, también adhirieron a Todos.