Así lo confirmó el Presidente de Chubut Somos Todos y referente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán. “Vamos a ser enérgicos en la solicitud de sanción porque es bueno para una democracia bien entendida”, dijo.
El presidente de Chubut Somos Todos y referente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, adelantó que realizará las denuncias pertinentes en contra de las fuerzas políticas de Cambiemos y el Frente Patriótico Chubutense, por el incumplimiento a la veda electoral.
“Es lamentable que con tantos años de democracia haya quienes supongan que pueden incidir en los últimos días de la elección violando la veda electoral”, expresó el referente de Chubut al Frente, y señaló que “lamentablemente este comportamiento no ayuda y tampoco le va a servir de mucho para que eso tenga algo que ver con el resultado electoral al final de la jornada”.
En ese contexto, Pérez Catán detalló que “estamos en conocimiento de las declaraciones proselitistas del actual y candidato a la reelección en Esquel por Cambiemos, Sergio Ongarato, y de los distintos actos realizados por la municipalidad de Comodoro Rivadavia, que conduce Carlos Linares, el candidato a Gobernador por el Frente Patriótico”, y adelantó que “vamos a ser enérgicos en la solicitud de sanción porque es bueno para una democracia bien entendida”.
A su vez, el Presidente de Chubut Somos Todos, precisó que “es un acto de desesperación evidente, no puede ser posible que se suponga que uno lo va a aceptar mansamente y no va a hacer la denuncia”, y repasó “me deja tranquilo el hecho de quien comete este tipo de ilegalidades lo hace en un acto de desesperación porque se sabe derrotado y está tratando de ver si un golpe de suerte, que podría ser alguna cosa dicha oportunamente aunque sea dentro de la veda electoral pudiera revertir los resultados”.
“Es una fantasía que no tiene asidero, no está bien pero de todas maneras nosotros vamos a hacer las denuncias que corresponden porque hace a la cultura democrática y al futuro de la democracia en el país”, finalizó Pérez Catán.