Chubut adherirá al toque de queda sanitario

Lo confirmó el vicegobernador Ricardo Sastre señalando que «vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central». «Habrá un estricto control en el transporte aéreo. Se podría solicitar un…

jueves 07/01/2021 - 9:35
Compartí esta noticia

Lo confirmó el vicegobernador Ricardo Sastre señalando que «vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central». «Habrá un estricto control en el transporte aéreo. Se podría solicitar un PCR para ingresar» indicó Sastre.

Esta mañana, en diálogo con Radio Chubut, el vicegobernador Ricardo Sastre, confirmó que la provincia adherirá a dichas medidas, entre ellas, la restricción horario para circular en horario nocturno: «Vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central».

En este sentido, Sastre explicó que el decreto se estará emitiendo en el día de hoy y que a partir de su publicación, recién se tendrá mayor conocimiento sobre las medidas. No obstante, anticipó que » seguramente va a haber un control más estricto de la circulación entre provincias tanto transporte terrestre como aéreo y seguramente una restricción horaria en el horario nocturno».

Sobre el «toque de queda sanitario», Sastre señaló que «el horario bien no lo tenemos aún establecido porque lo vamos a tener cuando esté el decreto, pero seguramente solo podrán circular los trabajadores esenciales». Asimismo, dijo que el fin del mismo, será evitar las fiestas que se han venido dando de forma clandestina con contagios de jóvenes y cuyas consecuencias «hoy se está viendo en los adultos mayores».

Finalmente, el vicegobernador sostuvo que es una cuestión de conciencia donde tenemos que «priorizar la salud de todos» y en ese marco, destacó que seamos uno de los ocho países en el mundo donde ya se está vacunando a la población contra el coronavirus.

Las propuestas de Nación
El Presidente propuso limitar la nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea, sobre todo de destinos donde hay mayor número de casos de Covid-19.

Entre las propuestas también se mencionó la necesidad de acotar a 10 el número de personas en reuniones sociales y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales, teniendo en cuenta la necesidad de no paralizar la economía ni frustrar la actividad turística reactivada recientemente.

Compartí esta noticia