Choque y abandono: la familia de Estefani Leviante pide que no se olvide el caso que terminó arrebatándole la vida a la joven

El primero de mayo de 2018 Estefani salió a hacer unas compras en Kilómetro 8, cuando en la calle Base Petrel y Teniente Castillo del barrio 194 viviendas, el Chevrolet Corsa que conducía fue embestido…

viernes 06/11/2020 - 0:28
Compartí esta noticia

El primero de mayo de 2018 Estefani salió a hacer unas compras en Kilómetro 8, cuando en la calle Base Petrel y Teniente Castillo del barrio 194 viviendas, el Chevrolet Corsa que conducía fue embestido por una camioneta Toyota Hilux conducida por Emiliano Rusian, dejando en grave estado a la joven de 28 años. Hoy, el responsable no cumple ninguna condena y la familia ni siquiera sabe “si sigue conduciendo hoy en día o no”.

Anita Iara siente que la Justicia falló esta vez. “No nos favoreció a nosotros ni a muchas personas que pasaron lo mismo”, advierte la madre de Estefani Leviante, la joven de 28 años que el primero de mayo del 2018 perdió su vida tras ser chocada en el lateral de su auto por una camioneta maniobrada por Emiliano Rusian.

Corrían las últimas horas del Día del Trabajador del año 2018, cuando la vida de Estefani y su familia cambió para siempre. A las 21:30hs la joven salió a comprar desde Restinga hacia los comercios ubicados en Kilómetro 8.

Fue allí, en el cruce de las calles Base Petrel y Teniente Castillo donde Emiliano Rusian la embistió con su Toyota Hilux y no frenó para auxiliarla, sino que “la dejaron tirada, entre los que estaban en la camioneta se dedicaron a tirar el alcohol y después que levantaron todo me vinieron a avisar a mí. Cuando llegué al lugar del accidente mi hija ya estaba adentro de una ambulancia”, recordó en diálogo con El Comodorense Radio.

La ayuda habría llegado media hora después del siniestro. En la imagen, el Chevrolet Corsa que manejaba Estefani destrozado tras el impacto sufrido por parte de la camioneta conducida por Emiliano Rusian.

“La dejaron tirada más de 30 minutos ahí”, lamentó la madre de la víctima, quien aseguró que a pesar de haber varios testigos “no sirvió de nada porque está libre, no hay una Justicia que nos favorezca”.

Es que en el marco de un juicio iniciado en su contra, Emiliano Rusian fue encontrado responsable de homicidio culposo porque “dijeron que él había tomado y no salió a matar, pero mató”.

Después del fallo se le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que no fue encarcelado; y 6 años de inhabilitación de su licencia de conducir. “Él está bien, está libre, y yo no sé si está conduciendo o no”, advirtió la madre.

La madre de Estefani en el juicio que se llevó a cabo contra Emiliano Rusian, donde se lo encontró culpable de homicidio culposo y se le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Anita Iara expresó con tristeza que sabe que no habrá Justicia por parte de las instituciones, pero que “esto no va a quedar así”, y pide “que nadie se olvide de lo que nos hizo, él me arrebató a mi hija”.

FALTA ESTEFANI

“Hoy –por este jueves 5 de noviembre- se cumplen dos años de cuando yo me iba a Trelew con ella, me iba sola en la ambulancia a las 11 de la noche dejando a tres de mis hijas solas en la puerta de la Española, prometiéndoles a ellas que yo iba a traer a mi hija caminando y no pude, no lo logramos”, siguió relatando Ana.

Al momento de fallecer, Estefani Leviante tenía 28 años y “muchos proyectos, muchas ganas de seguir viviendo. Amaba a sus sobrinos, amaba a sus hermanos”, recuerda su madre.

“A mí me falta una hija, a mis hijos una hermana, y a mis nietos una tía. El mató a Estafanie Leviante”

Antes del fatal episodio, “no había fin de semana donde no nos sentáramos a tomar mate y reírnos, y ahora no podemos, porque nos falta Estefanie”, describió con pesar.

La joven permaneció internada 8 meses luego del siniestro, y perdió la vida el 2 de enero del 2019.

“A mí me falta una hija, a mis hijos una hermana, y a mis nietos una tía. Él mató a Estafani Leviante”, concluyó.

Compartí esta noticia