El motociclista sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado. En tanto, el otro conductor quedó detenido
Otra vez la zona de “La Frontera” en Pinamar fue escenario ayer de un accidente vehicular producto de la imprudencia al volante. Una camioneta 4×4 embistió a una moto mientras corría una picada entre los médanos del Norte del distrito costero. Como consecuencia, el motociclista sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en el hospital municipal. En tanto, el otro conductor quedó detenido.
El hecho ocurrió al caer la tarde del viernes en uno de los sectores que los lugareños reconocen como “ollas” por sus características: son un gran pozo rodeado de altas cumbres de arena. Es un lugar al que todas las tardes, siempre y cuando el clima acompañe, muchas personas se acercan para observar y filmar las temerarias maniobras de camionetas, motos, cuatriciclos y UTV’s.
El reciente accidente quedó registrado en el teléfono celular de uno de los testigos. Las imágenes muestran a la Volkswagen Amarok de color negro avanzar a toda velocidad en medio de una picada con otras dos camionetas cuando de pronto en su camino se cruza una moto Yamaha azul, cuyo conductor, un hombre llamado Gonzalo Rodríguez, salió despedido al ser embestido.
Rodríguez resultó gravemente lesionado. Sufrió una fractura de clavícula y de húmero derecho, entre otras heridas. Fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde permanece internado.
Por su parte, el hombre que manejaba la Amarok, identificado como Rubén Comes, de 49 años, oriundo de la ciudad de La Plata, fue aprehendido y trasladado a una celda de la Comisaría Primera de la ciudad. Se esperaba para esta tarde su declaración ante el fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, titular de la UFI Nº 5 de Pinamar, en el marco de una causa por el delito lesiones culposas.
“No lo mató de casualidad”, dijo el secretario de Seguridad local, Lucas Ventoso. En diálogo con Infobae, el funcionario repudió “la imprudencia y el manejo criminal en lugares privados y prohibidos”.