Choferes, camioneros y desocupados cortan el ingreso a Caleta Olivia

10/08/2020

Choferes, camioneros y desocupados cortan el ingreso a Caleta Olivia

Los ex empleados de la empresa Maxia se manifiestan por la falta de pago de los haberes en el acceso norte. Del otro lado de la ruta se encuentran los camioneros haciendo un contrapiquete para poder ingresar, y además se suman los desocupados del municipio. Solo permiten la circulación de vehículos particulares.

Los ex empleados de la empresa de transporte público Maxia de Caleta Olivia llevan adelante un corte sobre la Ruta Nacional N°3, en el  acceso norte a la localidad, donde reclaman el pago de salarios adeudados. 

“Se firmó un acta acuerdo que era para que cobren el día 20 de julio; lamentablemente venimos dialogando desde esa fecha y dicen que no les entra la plata de provincia, entonces no tienen respuesta para darnos porque no cuentan con los fondos que tienen que derivar de nación a provincia y de provincia a municipio”, explicaron dirigentes de la UTA.

Los trabajadores confirmaron que la ruta se abre cada tres horas, en un acuerdo que se hizo con la policía.” Tener a los camioneros detenidos acá es de locos, pero es la única forma de que nos escuchen”, advirtieron en diálogo con Voces y Apuntes.

El caos es aún mayor en las últimas horas debido a un “contrapiquete” que realizan los camioneros en el otro sector del ingreso a la ciudad. “Nos está matando, porque el derecho nuestro se ve que no vale, ese es el tema. Acá nos tienen presos, sin baños, sin comida. No podemos parar en el pueblo y ahora estamos todos acá” expresó un trabajador.

Sin embargo pasado el mediodía se agregaron a la protesta los desocupados municipales quienes reclaman la devolución de sus puestos laborales y los choferes y administrativos de Maxia el pago de un subsidio mensual que les prometiera el intendente Fernando Cotillo hasta tanto se ponga en marcha la empresa semi-estatal Urbano que reemplazará a la quedó desafectada del servicio público.

Pasadas las 15 horas, ambos grupos de manifestantes no habían recibido intimación judicial alguna para despejar la ruta y en lugar solo se hizo presente personal de la Seccional Cuarta de Policía para labrar una acta de constatación y solicitar a los manifestantes que den prioridad de paso a camiones de caudales y de transporte de gas licuado con destino a Los Antiguos y Perito Moreno.

Compartí