El hecho se produjo sobre las calles San Martín y Belgrano de la localidad valletana alrededor de las cinco de la mañana y, tras el impacto, el conductor afectado lo persiguió hasta la intersección de 25 de Mayo y Belgrano.
Al llegar la policía al lugar, detectó que el funcionario estaba borracho y cuando un agente intentó evitar que se escape poniéndose delante de su camioneta, casi lo atropella.
Ya demorado, el hombre no quiso someterse al test de alcoholemia y fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para luego ser liberado según lo dispuso la jueza María Tolomei.
De acuerdo a la información, es la tercera vez que el funcionario protagoniza este tipo de hechos estando borracho, recordando lo sucedido en el año 2020 cuando la policía lo vio orinando en la vía pública y casi golpea a un uniformado. El otro hecho similar fue en 2022 cuando un control de tránsito municipal le hizo el testeo de alcoholemia, dando resultado positivo y quedándose sin su camioneta al ser secuestrada preventivamente.