“Chito” Alarcón irá a juicio oral imputado por enriquecimiento ilícito

09/05/2019

“Chito” Alarcón irá a juicio oral imputado por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía acusa al ex jefe de Ceremonial de la provincia de enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública.

Oscar “Chito” Alarcón, exjefe de ceremonial durante las administraciones a cargo del fallecido gobernador Mario Das Neves, será sometido a juicio oral y público por el delito enriquecimiento ilícito al no poder justificar con sus sueldos de empleado público la compra de terrenos en Rawson y Playa Unión por casi diez millones de pesos.

En una audiencia realizada en la mañana de este jueves en la Oficina Judicial de Rawson, el juez de garantías Fabio Monti convalidó la calificación legal escogida durante la investigación por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, además de pruebas que de manera cruzada fueron cuestionadas por los representantes del Ministerio Público Fiscal y el defensor Fabián Gabalachis.

Se trata de grabaciones de llamadas interceptadas y fotocopias de documentación bancaria que fueron convalidadas por el juez Monti y que junto otros documentos y evidencias además de testigos –entre ellos Raúl Celi, ex esposo de la actual pareja de Alarcón- conformarán todo el marco probatorio de los hechos que se investigan.

Durante los años 2003 y 2018 Alarcón siempre ocupó cargos públicos ya sea en Ceremonial de la Provincia, en la Municipalidad de Trevelin de donde es oriundo o en el Instituto Provincial de la Vivienda donde estuvo adscripto. Para los fiscales los sueldos que percibió de ninguna manera justifican la posibilidad de la compra de los seis terrenos –cuatro en Playa Unión y Dos en Rawson- por un valor total de 9.700.000 pesos.

En la audiencia los querellantes representantes de los diputados del Frente Para la Victoria de la Legislatura el Chubut, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado convalidaron la acusación y las pruebas reunidas tal como fueron presentadas por los fiscales Williams y Rodríguez.

En el juicio serán tres los jueces que fallarán acerca de la culpabilidad o la inocencia de Oscar Alarcón que prefirió en la audiencia no hablar, desde la ciudad de Esquel mediante el sistema de video conferencia.

Compartí