El Presidente de AFA volvió a sus tierras para llevar la Copa del Mundo a la Difunta Correa, al igual que hizo con la Copa América y la Finalíssima. Además recibió la distinción de ciudadano ilustre de la provincia de San Juan: «Ojalá el año próximo nos encuentre trabajando todos juntos para hacer una Argentina mejor».
Este mediodía, Claudio «Chiqui» Tapia llegó con la Copa del Mundo a San Juan y estuvo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Allí, el gobernador Sergio Uñac le otorgó el reconocimiento de ciudadano ilustre de la provincia y le entregaron una medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento ante miles de personas.
Contó el desafío que fue agarrar la Asociación del Fútbol Argentino en el momento en que le tocó: “Me dieron la posibilidad de cumplir un sueño. Uno desde chico tiene sueños. Yo tenía el objetivo de asumir en la AFA. Cuando lo pudimos hacer, veníamos del 38-38, de elecciones suspendidas, por una Comisión Normalizadora que se apoderó de la Casa del Fútbol e hizo mucho mal”.
Y agregó: «Tuvimos que normalizar la AFA. En lo deportivo nos tocó asumir consolo dos selecciones trabajando. Hoy tenemos 16 selecciones trabajando. Es parte de lo que decíamos, es parte de un desarrollo para que Argentina vuelva a ser lo que fue».
Con la voz quebrada y los ojos vidriosos expresó: «San Juan es la casa de la Selección». Y explicó el paso del plantel por la provincia frente a Brasil cuando se obtuvo a clasificación al Mundial.
Además, en sus redes sociales agradeció por el reconocimiento y cariño recibido: «Gracias por tanto mi querido San Juan, de chiquito nunca soñé que me iban a pasar tantas cosas lindas, que me declaren Ciudadano ilustre de mi tierra, me llena de orgullo, bendición y de saber que las enseñanzas de mis padres me llevaron por este camino», expresó Tapia.