Chingoleo agradeció el apoyo del electorado que lo dejó a pocos votos de Maestro

A pesar de que su contrincante electoral, Carlos Maestro, lo ubicó en las primeras horas del lunes en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados por Chubut, dando por sentado el triunfo,…

martes 16/08/2011 - 8:00
Compartí esta noticia

A pesar de que su contrincante electoral, Carlos Maestro, lo ubicó en las primeras horas del lunes en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados por Chubut, dando por sentado el triunfo, el candidato del radicalismo e intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, esperaba que el recuento termine definitivamente para poder decir quien ganó.

Así lo indicó ayer por la mañana en diálogo con El Diario, al recordar que faltaban urnas de la provincia y que la diferencia podía ser revertida porque apenas superaba los 400 votos en total.

En ese marco el dirigente valletano explicó que “sin lugar a dudas hemos logrado desde nuestro humilde lugar una construcción política importante en casi toda la provincia, cuando no tuvimos recursos ni tiempo”.

Es por ello que destacó que “pudimos demostrar que se puede hacer otro tipo de política en Chubut, que se puede hacer política de cara a la gente, visitándolos, no prometiéndole cosas que no podemos cumplir, con muy pocos recursos y eso es lo que más contento me pone”.

Sobre la diferencia de votos indicó el dirigente que “todavía no sabemos cuántos votos de diferencia tenemos, sabemos que hay algunas mesas que no se han dado a conocer aún y es lo que vamos a estar viendo durante la jornada de hoy –por ayer- para saber cómo terminó”.

Al referirse al resultado de las elecciones en toda la provincia para su candidatura, la cual hizo mucha fuerza en Trelew pero también en otras ciudades de la provincia alejadas del Valle, Chingoleo respondió que “si tengo que decir donde mejor me fue, obviamente que es en el  Valle, en el lugar donde más me conocen y donde por ahí uno tienen un poco de desconfianza”.

Lo cierto es que Chingoleo temía que este conocimiento se diera vuelta en contra y en tal sentido graficó que “uno sufre el desgaste de haber pasado por doce años en la comuna, y puedo asegurar que donde mejor me acompañaron fue en 28 de Julio”.

Destacó que “no solamente nosotros ganamos en la candidatura a diputado, sino que además le ganamos a Cristina. Esto es algo que yo reconozco y agradezco mucho a la gente porque por todo lo que significa la gestión pensamos que no nos iban a acompañar, pero la gente me sigue votando”.

Escenario político
Por otra parte Chingoleo analizó el trabajo que le espera al radicalismo de la provincia para las elecciones del mes de octubre teniendo en cuenta el poco caudal de votos que se obtuvo nuevamente en esta elección en la provincia del Chubut.

En ese marco detalló que “yo creo que hay que trabajar y trabajar mucho, no hay que tener miedo a las suposiciones de que no se va a llegar y que no va a alcanzar. Yo creo que se puede y se puede de verdad pero hay que andar, recorrer los barrios y enfrentarse a la gente”.

Precisó que “tenemos que tomar el compromiso de caminar y explicarle en la cara a la gente cual es el proyecto que tenemos y que hay cosas que no se pueden cumplir, pero que tenemos que intentar el llegar a las elecciones con la confianza de la gente”.

Sobre la forma en la que tuvo que enfrentar esta campaña, con poco tiempo y casi nada de recursos ni apoyo partidario, el dirigente radical del cimadevillismo valletano, señaló que “fue muy difícil y en esto si tengo que agradecer profundamente a todos aquellos que me acompañaron, por el apoyo, y los aportes. Fue difícil pero se puede hacer, se puede llegar a la gente, sin recursos hay que manejar la campaña de otra forma, aunque buscando siempre el acompañamiento militante para poder salir adelante al menos en lo absolutamente necesario de cada campaña”.

Compartí esta noticia