No dudamos ni un sólo instante que los avances de la Inteligencia Artificial son impresionantes. Un simple vistazo al Chat GPT que desarrolla la gente de Open Ai es una de las tantas pruebas palpables que tenemos sobre el crecimiento de la tecnología.
Sin embargo, una iniciativa que se viralizó en Twitter revolucionó el mundo del Internet. China habría puesto a la venta a la primera mujer artificial. Se trata, según deslizaban varios usuarios, de una muñeca robótica de aspecto rubio, capaz de interactuar con los usuarios.
De hecho, algunos internautas hasta le pusieron precio, situándola en un monto que sobrepasaba los 50 mil dólares. Dijeron hasta el tiempo que es capaz de funcionar con una sola carga: 72 horas, detallaron.
Esa mujer artificial que se popularizó en las redes, llamada ‘Hoori’ no es más que un personaje de un videojuego llamado “Detroit: Become Human”, que salió en el 2018.
Quizás no estamos tan lejos de esta situación, pero por ahora esta noticia es falsa. Todavía no se ha creado una mujer (o persona) artificial.