China decretó en las últimas horas un un fuerte confinamiento en la ciudad de Lanzhou, ubicada al norte del país, que tiene alrededor de cuatro millones de habitantes. Ante la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín dentro de 100 días, el gigante asiático tomó esta decisión para evitar inconvenientes futuros.
El municipio de dicha ciudad oriental ordenó que todos los barrios residenciales queden cerrados y que se controle muy de cerca los movimientos de los ciudadanos. Esto fue anunciado luego de que se registren 29 contagios en el día de hoy.
Las autoridades de Lanzhou advirtieron que el ingreso y egreso de ciudadanos será observada de forma estricta y limitada a compras sumamente importantes como a urgencias médicas.
Este último rebrote de coronavirus en el país asiático fue relacionado a la variante Delta, con más de un centenar de nuevos casos en la última semana.
Las autoridades sanitarias anunciaron que podrían incrementarse los casos al realizar cada vez más pruebas en los próximos días para enfrentar el brote que comenzó con un grupo de turistas chinos.