China impulsará el crecimiento global de la industria del propileno entre 2019 y 2030

19/07/2019

China impulsará el crecimiento global de la industria del propileno entre 2019 y 2030

Se espera que China impulse el crecimiento de la industria global de propileno de las plantas planificadas y anunciadas entre 2019 y 2030, contribuyendo con alrededor del 33% de las adiciones totales de capacidad de propileno, según una empresa líder en análisis y datos.

El informe de la compañía, “Perspectivas mundiales sobre la capacidad de propileno y el gasto de capital, 2019 – China e India liderarán globalmente en términos de adiciones de capacidad de propileno” revela que alrededor de 129 plantas planificadas y anunciadas están programadas para entrar en funcionamiento, principalmente en Asia y Oriente Medio en Los próximos 11 años.

Se estima que China tenga grandes adiciones de capacidad de 13.24 millones de toneladas por año (mtpa) para 2030. Entre ellas, se espera que 8.88 mtpa provengan de las plantas planificadas, mientras que es probable que 4.36 mtpa provengan de las plantas anunciadas. El país está listo para poner en línea 28 plantas planificadas y 11 anunciadas durante el período de las perspectivas.

Dayanand Kharade, analista de petróleo y gas de la consultora, comenta: “China dominará el mercado mundial de propileno a mediano plazo, con el mayor número de proyectos nuevos y la mayor expansión de capacidad absoluta impulsada por el crecimiento económico. Se prevé que el país rendirá cuentas para un tercio de la adición de capacidad global durante el período de perspectiva”.

Compartí