CHILE y PERÚ firmaron tablas en el clásico del Pacífico y complicaron aún más sus posibilidades de clasificación al Mundial 2026. Luis Advíncula, lateral de Boca, completó los 90 minutos en la Bicolor.
La Roja dominó el trámite del partido en el Estadio Nacional de Lima en el que contó con el regreso de Arturo Vidal, quien pasó de borrado por Ricardo Gareca a capitán del equipo en un una llamativa decisión del entrenador argentino.
Pese a la supremacía de Chile en la posesión, ambos conjuntos contaron con muy buenas ocasiones de abrir el marcador. Sin embargo, la falta absoluta de puntería frente al arco rival y las buenas tareas de Brayan Cortés y Carlos Cáceda decretaron el 0-0.
En el último minuto del encuentro, Wilton Sampaio había sancionado penal para Perú por infracción sobre Gianluca Lapadula, pero el VAR marcó offside del delantero para desazón de la Bicolor y alivio de La Roja.
Felipe Loyola vio la amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que se espera que quede desafectado en Chile y se sume al plantel de Independiente. Además, Wilder Cartagena también deberá cumplir una fecha de sanción en Perú y se perderá el encuentro del martes ante Argentina en la Bombonera, según detalló El Gráfico.