Había decidido poner precios promocionales a sus cortes más populares, lo que llamó la atención de vecinos de todo Comodoro que se movilizaron hacia su carnicería, a quienes no quiso dejar sin atender a pesar del dolor que lo invadía por semejante pérdida.
Rubén sufrió la enorme pérdida de su padre durante la madrugada del martes. Sin embargo, no cerró su carnicería a modo de duelo.
El carnicero solidario entendió que cientos de personas llegarían a su negocio para aprovechar las ofertas que puso por dos días –lunes y martes-: vendía sus cortes más populares a $559 pesos.
Ya durante el lunes pudo observarse que había agotado su stock de 2.000 kilos de carne, por lo que tuvo que pedir nueva mercadería para el martes.
Por este motivo no quiso dejar a los vecinos que se acercaron desde todas partes de Comodoro para aprovechar la promoción sin su porción de carne, y a pesar del dolor decidió que su negocio abra el martes y así atender a la gente que llegó en cantidad a lo largo de los dos días.