El periodista viajó como corresponsal de Crónica TV a la zona del conflicto. Sin embargo, se encontró con estrictas restricciones que, en un primer momento, no le permitieron avanzar.
El periodista y conductor «Chiche» Gelbung se embarcó a sus 78 años como corresponsal para Crónica TV de la guerra entre Rusia y Ucrania. Pese a haber arribado a suelo europeo e ingresar a Polonia, al intentar llegar a la zona del conflicto se encontró con una traba.
Mientras filmaba con las cámaras su intento de atravesar la frontera para ingresar a Ucrania e intentaba entablar conversación con las autoridades, el periodista intentaba explicar: «¡We are argentinians!»
“Estamos a minutos de entrar, esperando poder ingresar. Hay varios metros de vehículos que en su mayoría vienen con ayuda humanitaria para los ciudadanos ucranianos. Así que la próxima transmisión seguramente la haremos desde Ucrania”, señalaba Chiche, espreanzado.
Finalmente, una vez que lograron cruzar la frontera e instalarse en un hotel, el periodista relató cómo fueron las primeras horas en Ucrania:
“Estamos haciendo la evaluación y preparando el día de mañana. Un día intenso, casi 700 kilómetros hicimos, pasamos por campos de refugiados”.
“Estamos más o menos a 110 kilómetros de la frontera, pasamos por varios pasos. Están muy controlados y no se puede pasar. Está todo muy en vilo, todos muy nerviosos los soldados polacos y la Policía”, desarrolló.
Y resumió un poco lo que vio: “Las 24 horas del día, sale gente: a pie o en auto; mostramos hoy gente que salía a pie, con niños, cochecitos. A los hombres no los dejan salir”.
Fuente: La Voz y Los Andes