Fue consultado también sobre la relación provincia y constructoras después de los casos por corrupción que se destaparon. «Están investigando a personas y no a empresas. Mientras no tengamos ningún problema, tenemos que seguir trabajando con esas empresas».
El ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, se refirió a la reunión con el intendente Carlos Linares para abordar el plan de obras, con financiamiento provincial y nacional, en Comodoro Rivadavia. El funcionario se explayó en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Estuvimos hablando fundamentalmente de los pluviales, que ya estamos en los últimos pasos para empezar cuanto antes con las licitaciones. Van a ser los dos pluviales importantes: norte y sur», dijo el funcionario del gabinete de Mariano Arcioni. Estas son obras comprometidas por el gobierno nacional luego del temporal que azotó a la ciudad el año pasado. «Vamos a empezar con los que nos lleva menos tiempo, que son los canales tanto norte como en la parte sur», dijo. «Estas obras deben estar en el orden de los 1.100 a 1.200 millones de pesos».
Chicala apuntó que habló con Linares del resto de las obras, como los centros de encuentro. Hay uno casi terminado, en la zona del barrio Abel Amaya, que el municipio comprometió ayuda para finalizarlo cuanto antes. «La ciudad necesita muchas obras y un cuello de botella es el acueducto, a mi me tiene particularmente preocupado», manifestó. «No creo que antes de fin de año se termine la repotenciación del acueducto».
Además, Chicala fue consultado sobre las empresas constructoras y cómo sigue la relación tras las causas de corrupción que involucró a muchas de ellas. «Hay un procedimiento que se debe cumplir para calificar en una obra, nuestro rol es trabajar como se debe trabajar».
«No me quiero meter en temas judiciales, están investigando a personas y no a empresas. Mientras no tengamos ningún problema, tenemos que seguir trabajando con esas empresas, porque volver para atrás cualquier obra adjudicada es atrasarse un año», explicó.
«Yo ayer estuve reunido con algunos empresarios de Comodoro y del Valle y nos van a seguir acompañando, las obras que están en curso van a seguir haciendose», añadió. «La única alternativa de reactivar al país y a la provincia es con la obra pública», sostuvo Chicala.