Chicago se quedó con el clásico ante Vélez

04/10/2015

Chicago se quedó con el clásico ante Vélez

Así, se ilusiona con la permanencia: perdía, lo dio vuelta, se quedó con diez por la expulsión de Vera y se quedó con el triunfo 2-1 en el Amalfitani después de 33 años.

Vélez Sársfield 1 - Nueva Chicago 2Que nadie los despierte de este sueño. El sueño Chicago es de Primera. El Torito lo hizo: donde debió haber habido un cementerio levantó un carnaval. Claro, porque si Chicago perdía ante Vélez y se daban otros resultados, se podía haber ido a la B. Pero no: los de Forestello le ganaron 2-1 el clásico de barrio a Vélez y se ilusionan con la permanencia. El Fortín, en cambio, sigue sin poder ganar y juega cada vez peor.

Amor le puso Emiliano a los dos minutos de juego, porque Vélez ya ganaba 1-0 y parecía que la mano venía derecha para los de Liniers. Pero fue sólo una sensación, porque Somoza quiso dar un pase atrás y le salió una asistencia a Carrasco, quien definió con tres dedos para el 1-1. Aunque Vélez era el que tenía la pelota, Chicago tenía las mejores chances con un Nicolás Giménez inspirado y aprovechándose de los errores del fondo de los de Russo.

En inicio de la segunda parte fue a la inversa de la primera, porque segundos fue lo que se demoró el Torito para dar vuelta el marcador: un mal despeje de un defensor de Vélez, recuperación de Chicago, centro y gol de Gagliardi para que se grite en todo Mataderos y se sufra en parte de santa Fe (Colón es otro comprometido con los promedios). Chicago lo buscó, y se le dio. Aguantó muy bien atrás luego de la expulsión de Vera, y lo ayudó Vélez, porque no tuvo ninguna, pero ninguna idea para lastimar al Toro. Sólo centros buscando a Nanni y a Caraglio que jamás llegaron a buen destino. Lanzillota se vistió de héroe tapándole un tremendo cabezazo a Amor en el área chica y fue pura alegría para Chicago, que festejó el clásico ganado luego de 33 años y todavía tiene un sueño de Primera.

Compartí