Nueva Chicago jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional, al haberle ganado por 1 a 0 a Chacarita en el partido de ida de la Promoción e igualar en la revancha 1 a 1, salvando un penal en el último segundo. El «Funebrero» descendió a la B Metropolitana.
El Torito de Mataderos fue más que Chacarita en los dos encuentros que jugaron y mereció el ascenso. Sin embargo, sufrió hasta el final. Con el tiempo cumplido y las cosas 1-1, Carboni tenía el arco solo para liquidar el partido y se lo perdió.
En la última jugada del encuentro, ya con seis minutos de tiempo extra, una mano de Testa en el área le dio un penal a Chacarita y la posibilidad de salvarse del descenso, ya que contaba con la ventaja deportiva. Era un penal, a todo o nada. El arquero de Chicago, Daniel Monllor, contuvo el remate de Toledo y desató el festejo: Chicago ascendió a la B Nacional; Chacarita descendió.
Esta es la tercera vez que un equipo de la B Metro sube en una Promoción. En las anteriores, Nueva Chicago descendió a manos de Los Andes en la temporada 2007/08, y, en la 2008/09, Deportivo Merlo ascendió mandando a Los Andes nuevamente a la Primera B.
Chacarita tuvo mayor predominio en el juego en los primeros 20 minutos, con más orden en el medio campo, pero prácticamente no inquietó a Monllor en el primer tiempo. Después levantó su nivel Chicago, gracias al mejor trabajo de Lemos y Serrano en el medio, pero tampoco logró llegadas peligrosas al arco rival.
Sin público visitante en la cancha de Chacarita, Chicago festejó el ascenso. El público local se comportó muy bien, aunque se fue con la tristeza de una campaña muy pobre y un nuevo descenso en su historia.