Chiqui Tapia y Lionel Scaloni liman los detalles de una renovación que se hace desear. «Algo se rompió», según Cherquis Bialo.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegarían a un acuerdo para extender la continuidad del pujatense. En ese contexto, una nota de Cherquis Bialo para el portal Infobae levantó enojos y revuelo en las redes sociales.
En Argentina, la renovación de Scaloni es una cuestión de Estado. El seleccionador comandó a la ‘Albiceleste’ hacia el campeonato Mundial de la FIFA en Qatar 2022, rompiendo así con una sequía de 36 años sin vueltas olímpicas en ese rubro.
El DT se ganó el respeto de todo el mundo. Sufrió ninguneos, destratos y todo tipo de críticas desde su asunción en 2018. Tapia apostó por él tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli, luego del papelón de la celeste y blanca en el Mundial de Rusia. Nadie la vio más que el Chiqui. Gran pleno de su gestión. Sería una pena que no se llegase a un acuerdo, y más cuando la voluntad de renovar está en ambos lados.
De manera extraoficial, cuando el combinado nacional estaba en una gira por Estados Unidos, el titular del fútbol argentino anunció la continuidad del hombre de 44 años. «Hay Scaloneta para rato. Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones», comunicó el dirigente desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, el gancho sigue sin estar sobre el papel a día de hoy.
Pero allí es donde nos vamos a detener. En aquel tour de la Selección por Norteamérica.
Cherquis Bialo, en una nota para el sitio Infobae, reveló que «algo se rompió» en la relación Tapia-Scaloni. El cronista relata un dato al estilo tragicómico que involucra una secuencia hotelera que envuelve a ambos protagonistas.
«Fue el miércoles 22 cuando el propio Scaloni se quejó ante la seguridad del hotel Le Meridien Dania Beach de Miami sobre unos ruidos altamente perturbadores que impedían el necesario descanso de los jugadores. Enorme fue la sorpresa de Scaloni cuando le dijeron que tales inaguantables sonidos provenían de la suite del 12° piso que ocupaba el presidente de la AFA. Efectivamente Tapia celebraba con invitados especiales su cumpleaños número 55 al conjuro de los sones de ininterrumpidas cumbias que incitaban a cantar, bailar y brindar»
El comunicador continuó:
Luego de ocurrido el hecho, Tapia y Scaloni intercambiaron palabras fuertes, propias del momento de crispación y allí se le escuchó por primera vez al técnico insinuar la inimaginable alternativa de no continuar al frente de la selección. Faltaban 50 días para el comienzo del Mundial. Fue en tales circunstancias que Pablo Aimar, el integrante de mayor influencia en el cuerpo técnico, un referente querido y respetado por todos, logró esterilizar las burbujas del desatino. Tal ungüento tapó la herida, pero no la cicatrizó
De esta manera, Cherquis fue más allá y precisó:
«Creemos que a Scaloni no le cayó bien que Tapia lo presionara públicamente declarando que ‘todo está arreglado’, cuando en realidad la negociación requería o requiere aún de consensos que obviamente deberán resolverse rápidamente».
«Algo se rompió» entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni, según Cherquis Bialo.
El groso del artículo que desarrolló el reportero, que se titula «firmarán el contrato hasta el 2026, pero algo se rompió en la relación entre Tapia y Scaloni», relata las supuestas diferencias entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni en torno al liderazgo de la selección.
«Una prueba de ello es el gesto de Tapia hacia Mascherano y los jugadores del Sub 20 que llegaron a las 6 de la mañana al predio de Ezeiza desde Colombia y fueron recibidos por el presidente quien les dio la bienvenida con un desayuno cordial. Luego de ello reafirmó en su cargo al renunciante Javier Mascherano sabiendo que Scaloni hubiese preferido que se le diera una oportunidad a Lucas Bernardi», estableció Cherquis.
Cómo están las negociaciones entre Tapia y Scaloni
El director técnico quedó en viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para negociar. El panorama es alentador y todo indica que las partes llegarán a un resultado positivo para que continúe al frente del seleccionado mayor.
El clamor popular llegó hasta Lionel Messi, quien pidió por la renovación del mandamás argentino de 44 años. «Ojalá termine de firmar y siga», dijo en una entrevista con Diario Olé.