El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y alertó que podría romper relaciones con dicha nación de continuar las agresiones de parte del gobierno de Álvaro Uribe.
“Si siguen con su locura en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia, así lo digo, y eso haría muchísimo más difícil la restitución de las relaciones con el nuevo gobierno que va asumir el próximo 7 de agosto”, afirmó, según consigna la Agencia Venezolana de Noticias (avn).
Así lo advirtió ayer durante el acto de creación de las primeras seis universidades politécnicas territoriales que se llevó a cabo en el politécnico Federico Brito Figueroa en La Victoria, estado Aragua.
Chávez ratificó que su gobiernno está dispuesto a retomar las relaciones con el gobierno de Colombia siempre y cuando mantengan una actitud de respeto.
“Es una nación hermana, es el mismo pueblo nuestro, yo amo a Colombia, sólo que hay una burguesía que nos odia, es la misma que mandó a matar a (Simón) Bolívar, a ( Antonio José de) Sucre; que mató al gran centauro Leonardo Infante y que mató a Gaitán”, expresó.
Reiteró que las acusaciones del gobierno del presidente saliente Álvaro Uribe no tienen fundamento y buscan sabotear al mandatario entrante Juan Manuel Santos.
“Aquí no ocultamos a nadie, si por alguna razón algún irregular colombiano pasa a Venezuela no es con nuestra autorización, no tiene el gobierno de Colombia ninguna sola prueba”, aclaró.
El presidente Chávez hizo un llamado al presidente entrante Juan Manuel Santos y agradeció la buena señal que representó nombrar a María Angela Holguín como canciller designada.