Las presentaciones se realizaron entre el 22 y 24 de abril en la seccional Primera de la ciudad del norte santacruceño, denunciando al conocido César «Chatrán» Hernández.
La primera demanda fue realizada el pasado lunes 22 de abril. La víctima describió que luego realizar una operación comercial con Hernández, esté último lo habría engañado. La maniobra consistió en elaborar un falso contrato del alquiler de un vehículo de transporte de personal – que tenía como destino la Minería de Perito Moreno- por el valor de 75 mil pesos mensuales.
“El hecho es que él ( por Hernández) nunca le abonó esta plata que habían acordado en el contrato, ante un escribano con la otra parte; es decir el concepto del alquiler. Se nota que de estas (maniobras) tiene varias; se ve que inspira confianza y terminan así”, manifestó ante este medio el jefe de la Unidad Regional de Caleta Olivia, Carlos Bordón.
Dos días después, el 24 de abril, en la misma dependencia se presentó un segundo damnificado. Según precisó el jefe de la Unidad Regional de la ciudad santacruceña, el hombre le otorgó un automóvil Toyota Corolla a «Chatrán» y a cambio habían acordado la entrega de un vehículo Chevrolet Cruze, más la suma de 350 mil pesos.
«Ambos intercambiaron los automóviles; hicieron todo el boleto, pero quedaba el 08 y la plata, y como Hernández no le daba el dinero, el vecino insistió en llamarlo, hasta que «Chatrán» le devolvió el llamado y lo amenazó”, expresó el jefe policial y agregó que de esta manera a la denuncia por estafa se le suma otra por amenazas.