Es el torneo de clubes más atractivo del mundo. Sin lugar a dudas, la Champions League es el objeto codiciado para los fanáticos del fútbol de todo el planeta. Por eso, en estas horas se siguió con suma atención el sorteo que se realizó en la mañana de este viernes en Nyon, Suiza, donde está la sede de la UEFA.
En esta ocasión, la novedad es que cualquiera puede enfrentarse con cualquiera, sin restricción de que sean equipos de la misma nacionalidad. Tampoco habrá cabezas de serie. Por eso, la expectativa fue mayúscula. Y ya está: los ochos mejores de Europa tienen oponente para los cuartos de final, en la ruta hacia el 1° de junio, fecha en la que se desarrollará el partido decisivo, en el legendario estadio Wembley, en Londres.
El sorteo dejó boquiabiertos a todos cuando salieron las bolillas y determinaron que Manchester City, el defensor del título, se medirá con Real Madrid, el máximo ganador de la competencia en toda la historia.
Arsenal recibirá primero a Bayern Munich y en el desquite deberá viajar a Alemania.
Atlético de Madrid, que dejó en el camino a Inter, finalista en 2023, será local en la ida frente a Borussia Dortmund.
Finalmente, Paris Saint Germain, que nunca conquistó el título y es su gran cuenta pendiente, se las verá con Barcelona, primero en Francia y luego en Cataluña.
Los encuentros de ida de los cuartos de final se desarrollarán el 9 y 10 de abril, en tanto que los desquites serán el 16 y 17 del mismo mes.