CGT: “hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”

25/06/2018

CGT: “hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”

El triunvirato de la central obrera realizó un balance del paro nacional en conferencia de prensa.

Los principales referentes de la CGT dijeron sus definiciones sobre el paro nacional que se realiza hoy, durante una conferencia de prensa donde aseguraron que la media de fuerza “ha tenido una contundencia fenomenal”.

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, remarcó que la Casa Rosada no brinda respuestas a los reclamos de la central obrera. “El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar respuestas a los problemas y no las da”, aseguró el dirigente. Y criticó las “agresiones” del Ejecutivo a los sindicalistas. “Hemos tenido la suficiente prudencia”.

En tanto, Héctor Daer dijo que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”. “Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, señaló.

Juan Carlos Schmid, otro de los jefes de la CGT, afirmó: “hubo un altísimo acatamiento al paro general”. El dirigente le pidió al Gobierno cambie “el modelo económico”. “Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”, dijo durante la conferencia de prensa.

Mientras tanto, la Casa Rosada difundió un video en el que se ve al Presidente ingresar a la Casa Rosada para continuar con su actividad. “Acá se trabaja”, dice Macri a cámara. Más temprano, el jefe del Estado cuestionó a los sindicatos y aseguró que “los paros no contribuyen en nada”.