Ricardo Rouvier agregó que Roberto Lavagna le ha sacado parte de los votos al actual presidente, que aspira con ser reelecto.
El titular de Ricardo Rouvier y Asociados estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y aseguró que, de cara a las elecciones, “Cristina mantiene su caudal de voto, el que ha bajado es Macri».
Según Rouvier, la polarización de las elecciones no está favoreciendo al Gobierno, ya que Cristina no se muestra activa en la escena. “Roberto Lavagna, su fuente de voto además de los que no están dentro del voto a Cristina ni el voto duro a Macri, vemos que ha sacado parte del voto de Macri”, argumentó.
La intención de voto para Macri en primera vuelta, según el informe de Ricardo Rouvier y Asociados, arroja una disminución del 6%, en los últimos meses: “Teníamos a Macri en 30% hace un mes atrás, ahora está en 24%”. Y, por otro lado, si la expresidenta se postula, su porcentaje ronda el 32%. En cuanto a las terceras alternativas, Sergio Massa y Lavagna estarían parejos, los dos tienen un 10%, mientras que la izquierda llega a un 4%.
Ahora bien, el factor determinante está en los indecisos, que representan un 13% del electorado. “Hay un núcleo de votos con el que hay que tener mucho cuidado», advirtió Rouvier.
Los ánimos ante la aparición de Lavagna por parte de los votantes estarían orientados a la resolución de cuestiones económicas. «Lavagna aparece como una suerte de bombero”, expresó el analista. Ante el protagonismo creciente de economistas, según Rouvier, el electorado está sin esperanzas de sea concretamente el Gobierno quién resuelva el problema”, buscando así otra alternativa a las políticas desarrollados en el mandato de Mauricio Macri.
Cristina Fernández representa una incógnita a pocos meses de las elecciones presidenciales. Las estrategias del Gobierno para aumentar la imagen del Presidente, aspirante a la reelección, no están del todo claras ya que su principal contrincante decidió no intervenir. Macri busca afianzar su partido, sin embargo, en los últimos meses tuvo varios inconvenientes. La interna entre los radicales, quienes buscan más protagonismo, y el núcleo duro de Cambiemos es un factor de debilitamiento de las relaciones, que amenaza con desviar el caudal de votos perteneciente al Presidente.