CFK llega a Chubut acompañada en su avión por el gobernador electo

30/09/2011

CFK llega a Chubut acompañada en su avión por el gobernador electo

La presidente de la Nación, Cristina Fernández, llegará a las 12 de hoy a la provincia para inaugurar el parque eólico de 80 megawatts que funcionará en Rawson. Allí estarán el gobernador electo, Martín Buzzi, y los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria. Serán recibidos por el mandatario saliente, Mario Das Neves.

En un marco de entusiasmo, hoy al mediodía llegará a Rawson la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar un parque eólico en la capital provincial. Será su cuarta visita a la provincia y la primera fuera de Comodoro Rivadavia, ciudad donde aún se recuerda su multitudinario acto del sábado 12 de marzo, ocho días antes de las elecciones provinciales en las cuales comenzó el declive político de Mario Das Neves.

Anoche trascendió que Martín Buzzi, Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Mario Pais serán –entre otros- quienes integrarán el listado de pasajeros del avión presidencial Tango 01. Todos ellos serán recibidos al pie de la escalerilla del avión por el mandatario saliente, el mismo que hoy acompaña como candidato a vicepresidente a Eduardo Duhalde por el Frente Unión Popular.

En el marco de la visita está prevista la inauguración de la primera etapa del parque eólico de 80 megawatts que se construye en Rawson, donde se han terminado 17 molinos, de un total de 43, publicó el Diario Patagónico.

La obra está inserta en el marco de un programa nacional de energías limpias de 500 Mw que se ha licitado en Chubut, impulsado por Enarsa. Se prevén además 220 Mw en Puerto Madryn y 250 Mw en Trelew.

“Trascendental”
Horas previas al acto, el intendente de la capital provincial, del “dasnevista” Adrián López, reconoció que la obra “además de ser de vital importancia y trascendental para todo el país, hay que tener en cuenta que es una inversión privada”.

“Se trata de un joven que es de acá (Alejandro Ivanissevich) y que apostó a nuestra ciudad. Un empresario invierte cuando las reglas del juego son claras, y así lo hecho. Nosotros celebramos la habilitación de esta obra”, señaló el mandatario que el 20 de marzo fue derrotado en las urnas por la kirchnerista Rossana Artero.

El intendente López, quien junto a funcionarios municipales estará presente en la ceremonia de inauguración de la obra, subrayó que el polo energético, ubicado sobre la ruta 1 por el camino que conduce a Camarones, “será generador de un movimiento económico y turístico importante”.

El emprendimiento, desarrollado por la empresa Emgasud, tiene una extensión de 1.500 hectáreas de terreno y generará energía para el equivalente al consumo anual de 100.000 hogares. “Este parque desde el punto de vista energético significará, para la región y el país, un beneficio importante. Y para nuestra ciudad la importancia radica en que será promotor de un cambio histórico”, indicó.

Compartí