Buzzi agradeció el llamado de la presidenta

EL Gobernador recibió esta mañana una comunicación de la Presidenta de la Nación. Dijo que “la Presidenta está plenamente interiorizada sobre los pormenores del conflicto, no fue necesario informarla de ningún detalle”. El mandatario reiteró…

viernes 06/07/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

EL Gobernador recibió esta mañana una comunicación de la Presidenta de la Nación. Dijo que “la Presidenta está plenamente interiorizada sobre los pormenores del conflicto, no fue necesario informarla de ningún detalle”.

El mandatario reiteró su “agradecimiento por este llamado, la verdad es que siempre sentimos la presencia y el acompañamiento del gobierno nacional, y está bien que esto lo sepa todo el pueblo chubutense”. El gobernador Martín Buzzi recibió el llamado de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quién –según reveló el propio Buzzi- se comunicó “luego de que se produjo el acatamiento de conciliación obligatoria que dictamos, lo que llevó a que se dejara sin efecto las medidas de fuerza”.

Buzzi señaló que “la Presidenta está plenamente interiorizada sobre los pormenores del conflicto, no fue necesario informarla de ningún detalle”. Al mismo tiempo, también agradeció “al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al Ministro Julio De Vido, con quienes mantuve un permanente contacto durante todo el desarrollo del conflicto”.

El Gobernador reiteró que “nuestra posición seguirá siendo la de negarnos a aceptar cualquier tipo de extorsión y mucho menos aún doblegarnos ante la violencia.
También vamos a ser inflexibles frente a las actitudes provocativas e irresponsables de la empresa, cuya conducta, como dije, vamos a observar porque, evidentemente, tiene una importante cuota de responsabilidad en los hechos que se produjeron”.

Buzzi, finalmente, consideró que “los trabajadores y sus dirigentes rechazan los métodos violentos, entre otras razones, porque saben que la violencia conduce al fracaso de las reivindicaciones legítimas. Esto lo sabe muy bien el movimiento obrero justicialista y la inmensa mayoría de los trabajadores. Hay que trabajar en base al diálogo y la negociación, teniendo siempre presente el interés del conjunto por sobre los grupos minoritarios”.

Compartí esta noticia