La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no avaló la incorporación de Chubut Somos Todos al FPV. De esta manera no habrá alianza con Mario Das Neves.
La improvisación de los apoderados chusotistas le hicieron pagar un costo político altísimo a su referente político. Las charlas solamente llegaron hasta el apoderado del PJ, Jorge Landau y nunca pudieron sentarse con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini ni con en secretario General de Presidencia, Wado De Pedro, quienes son los únicos habilitados por la presidenta para cerrar acuerdos.
Al cierre del plazo para las alianzas la propia CFK fue quien le comunicó al gobernador Martin Buzzi que el FPV no hará ninguna alianza con el ChuSoTo ni en agosto ni octubre.
La confirmación llego a través de la cuenta de twitter del Ministro Coordinador, Juan Garitano. Este fue tuit 23:51 “@JuanGaritano: @CFKArgentina NO acepto que Mario Das Neves integre #FPV #CLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner no avaló la incorporación de Chubut Somos Todos al FPV. De esta manera no habrá alianza con Mario Das Neves.
De esta manera se termino la fábula del regreso del líder chusotista a las filas del FPV. Con este bombazo político empezó a circular en los mentideros políticos que Das Neves podría bajarse de la candidatura a gobernador. “Esto Mario no lo va poder superar«, dijo anoche en el Valle uno de sus estrechos colaboradores.