En los últimos días se dio a conocer una serie de medidas a adoptar por parte del gobierno nacional, provincial y municipal. En dichas recomendaciones, sobresale la suspensión de actividades que congregan gran afluencia de público por tiempo indeterminado.
En la semana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunciaba en conferencia de prensa, la suspensión de actividades con gran afluencia de público, como lo son los boliches, convenciones, reuniones numerosas, fiestas, eventos deportivos y también culturales.
Dicha medida entró en vigencia este viernes, por lo que la mayoría de los locales bailables, obedeciendo a la medida, no abrieron sus puertas con el objetivo de resguardar la salud de los asistentes y de sus propios empleados.
Este domingo, el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa anunció, entre otras medidas, la suspensión de actividades que congreguen una cantidad de gente considerable, así también ya se encontraban restringidos los encuentros que contaran con más de 200 asistentes.
El mismo domingo por la noche, fue el turno del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunciar que desde el gobierno provincial se decidió “cerrar las salas de bingo, los casinos, los boliches y los pubs», mientras, «los restaurantes van a permanecer abiertos con sus debidas medidas de prevención”.
La medida fue adoptada en consonancia con lo propuesto por Nación, que ya tiene en Europa y Asia, el ejemplo de lo que puede provocar la pandemia en caso de permanecer con el normal desarrollo de actividades a lo largo del territorio nacional.