César Treffinger, el precandidato a senador que renunciará a su sueldo si gana las elecciones

En comunicación con El Comodorense Radio, el dirigente del Partido Independiente de Chubut explicó cómo fue el armado de su lista para participar en las próximas PASO. Por otro lado, indicó que su familia tuvo…

martes 31/08/2021 - 21:00
Compartí esta noticia

En comunicación con El Comodorense Radio, el dirigente del Partido Independiente de Chubut explicó cómo fue el armado de su lista para participar en las próximas PASO. Por otro lado, indicó que su familia tuvo mucho que ver en sus propuestas.

«Lidero un movimiento que es un nuevo partido político, se llama «Ciudadanos por Chubut» y cuenta con 2500 afiliados de Comodoro, Rawson, Puerto Madryn y Trelew. Teniendo en cuenta que nos aprobaron la personalidad jurídica provisoria el 27 de julio, esto hizo que 20 días antes nos acercáramos al PICH para llegar a un acuerdo y formar la lista 151 por problemas de tiempo«, expresó el precandidato a senador.

No obstante, continuó: ««Ciudadanos por Chubut» se conformó entre noviembre y diciembre del año pasado. Hicimos todos los trámites correspondientes, cumplimos con todas las etapas y obtuvimos la aprobación provisoria de la personalidad jurídica el 27 de julio, 72 horas antes de la presentación de la lista de candidatos«.

Por otro lado, César Treffinger se refirió a la posibilidad que tuvieron antes del cierre de listas de unirse a Chubut Somos Todos que finalmente no prosperó. «Encontramos la reunión 48 horas antes, luego se cayó la alianza con el partido por cuestiones que puede informar mejor la presidenta del partido Andrea Toro».

Por último, hizo eco de uno de sus anuncios de campaña en donde ratifica que, si llega a Senadores, no cobrará un solo peso de su dieta. «Esto viene a colación de que tengo hijos jóvenes, su punto de vista es formado y piensan que todos son corruptos. Cuando vi la problemática y la decadencia que tenemos en la política actual, realmente le pedí el consenso a mi familia y ellos me plantearon su punto de vista. Me sugirieron que dé una muestra real. Estar seis años sin cobrar ingresos no me molesta y me lo puedo permitir«, concluyó Treffinger.

Compartí esta noticia