La empresa bahiense argumenta una crisis terminal. En Trelew, Madryn y Rawson despedirán a 20 empleados. La neuquina Saturno también baja las persianas.
Según publica diario Jornada, la casa de electrodomésticos Lucaioli anunció el cierre de todas sus sucursales desde este sábado por la grave crisis económica y 500 empleados quedarán en la calle.
La medida afecta a Chubut, en donde la firma despedirá a 20 empleados de sus locales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
La grave crisis económica provocó el cierre de otra histórica empresa de electrodomésticos, la neuquina Saturno Hogar, que también cerrará sus puertas en todo el país.
La medida fue comunicada este viernes a sus empleados y rige desde este sábado. Según indicaron los trabajadores, la comunicación fue «informal» y no fueron notificados oficialmente.
En el caso de Lucaioli, la empresa ya venía manifestando problemas económicos. Por ejemplo, desde febrero no abonaba la indemnización a los trabajadores despedidos en 2017.
La firma bahiense Humberto Lucaioli tiene 58 años de trayectoria y cuenta con casi 500 empleados en distintas sucursales de todo el país.