Dos fábricas cerraron en esa provincia y a sus 125 trabajadores les ofrecieron indemnizarlos o que se trasladen a San Luis, para continuar trabajando.
La información está relacionada con dos plantas de la firma “La Campagnola”, ambas ubicadas en el departamento mendocino de San Martín desde hace 70 años.
Este sábado se dio a conocer que los directivos de la compañía, perteneciente al grupo Arcor, anunciaron el cierre de la planta que “La Campagnola” tendía en Mendoza. Paralelamente, bajó sus persianas la distribuidora de esos productos, ubicada sobre la Ruta 7, y también perteneciente a la compañía alimenticia.
Entre ambas plantas, la empresa dio a sus 125 trabajadores dos opciones: percibir el 100% de sus indemnizaciones o continuar en la compañía y trasladarse a la planta que funciona en Villa Mercedes, provincia de San Luis, a 300 kilómetros de donde residen.
Al respecto, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, afirmó que la culpable del cierre “es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, contó que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía. Habíamos denunciado ante el Gobierno provincial y ante la Subsecretaría de Trabajo lo que estaban padeciendo los trabajadores”.