“Cerrar los gimnasios es como una aspirina para solucionar un cáncer”

28/09/2020

“Cerrar los gimnasios es como una aspirina para solucionar un cáncer”

Es lo que le manifestaron los propietarios de los gimnasios a las autoridades municipales tras el encuentro que mantuvieron esta mañana donde les ratificaron que deberán seguir con las puertas cerradas. Hasta el momento cerraron 15 gimnasios.

Al término de la reunión que mantuvieron autoridades municipales con propietarios de gimnasios y escuelas de danzas, en diálogo con FM La Petrolera, Lorena Alos, propietaria de un gimnasio aseguró que “A lo único que llegamos como conclusión es que fue una medida arbitraria que no sirvió para nada porque los casos sigue, igual o peor, aunque nos comentan que están convencidos de que más del 80% de los casos son por reuniones, fiestas clandestinas, es decir que, los gimnasios no tenemos nada que ver”.

En este sentido, se cuestionó “Por eso nos preguntamos, de que sirvió que en estos catorce días estén cerrados los espacios de la cultura y los gimnasios. Solo no empobrecimos un poco más”.

Luego adelantó “vamos a esperar la reunión que tengas las autoridades locales con quienes vengan del Ministerio de Salud nacional pero la idea es abrir, después”.

Alos recordó que “Tenemos más de 15 gimnasios que ya cerraron sus puertas, otros de están fusionando para trabajar juntos para pagar un solo alquiler y así nos vamos achicando. Hay registrados 55 gimnasios en la ciudad, pero desde marzo sabemos que habían casi 75, y en la actualidad seremos 42”.

Asimismo indicó que “La semana pasada hubo un compromiso de un subsidio, pero la gente está indignada y no quiere que le regalen plata, porque estamos acostumbrados a trabajar no a que nos regalen un subsidio. Eso es para las personas que se quedaron fuera del sistema laboral”.

Finalmente, Alos señaló que “Le dijimos a las autoridades de Comodoro Deportes “Cerrar los gimnasios es una aspirina para solucionar un cáncer, no va a servir, pero el Comité de Salud no sabe qué hacer”.

Compartí