El impacto en el rubro ya se había evidenciado con el cierre de históricos comercios ligados a la gastronomía. Ahora, ante un nuevo retroceso en las medidas, manifiestan que “nosotros no tenemos la culpa. Cumplimos el protocolo a raja tabla”.
La escalada de contagios en Comodoro ya tiene la ciudad y Rada Tilly con 783 casos de COVID-19, muchos de ellos registrados durante la última semana.
Por esta razón, y en el medio de los desacuerdos entre el Comité de Crisis y el Municipio, se decidió limitar el horario del rubro gastronómico, forzando el cierre de los comercios al público a partir de las 21hs, siguiendo con el funcionamiento a través del servicio Delivery.
Dicha restricción fue repudiada por los comercios del rubro gastronómico, quienes manifestaron en conjunto que “nosotros no tenemos la culpa. Cumplimos el protocolo a raja tabla”. Es que el propio Ministerio de Salud de Chubut no informó hasta el momento que haya habido contagios por compartir comidas en los restaurantes, bares o cafés de la ciudad.
Ante este contexto, los comercios dispararon que “cerrar a las 21hs es lo mismo que cerrar para siempre”, luego de haber permanecido más de dos meses sin atención al público en los establecimientos en el inicio de la cuarentena, y un cierre imprevisto luego de una semana después de haber reabierto adaptando los locales a los nuevos protocolos sanitarios.