De esa manera, el intendente Carlos Linares se refirió a la tarea de contención social que lleva adelante el Municipio a través de las Colonias de Verano, propuesta destinada a niños y jóvenes que se fortalece todos los años en la ciudad. Este viernes, finalizaron sus actividades los colonos que asistieron al segundo turno, llegando a 5000 el número de participantes en esta temporada 2016.
El cierre de actividades se concretó en instalaciones del Club Jorge Newbery y USMA, en Km. 5, reuniendo a más de 2000 chicos que formaron parte de la segunda etapa de las Colonias de Verano Recreativas y Pre-Deportivas, que se extendieron desde el 25 de enero, de lunes a viernes, en 15 sedes dispuestas en distintos barrios.
En la ocasión, acompañaron la jornada de festejo el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y los concejales Adriana Casanovas, Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; junto a referentes de distintas empresas que colaboraron y vecinalistas de la ciudad.
Al respecto, Linares sostuvo que “cerramos con mucha alegría estas Colonias, las cuales superaron nuestras expectativas con más de 5000 chicos en total, y en esto tenemos que agradecer el trabajo de Comodoro Deportes y todo su equipo, los profesores, cocineros, padres, vecinalistas, además de los clubes que pusieron sus instalaciones a disposición”.
En este sentido, también puso en valor las tareas de los padres “quienes dejaron en nuestras manos a sus seres más queridos. Eso habla de la confianza que tienen en nuestra propuesta y en los profesores, quienes les enseñan valores positivos. Estas Colonias son una inversión que realizamos desde el Municipio”.
En coincidencia con lo mencionado por el jefe comunal, Juan Pablo Luque agradeció también a los vecinalistas de la ciudad “porque su trabajo es fundamental”; al tiempo que indicó que “nosotros estamos convencidos de que esta propuesta es importante para enseñarles valores a los niños y por ende, una de las prioridades dentro de las políticas del intendente Carlos Linares, para que nuestros chicos y adolescentes la pasen lo mejor posible”.
Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, agregó que “cerramos estas Colonias con una verdadera fiesta que armaron todos los actores que participaron en esta propuesta. Tuvimos 460 profesores, sumados a las cocineras y choferes quienes con su cariño, brindaron una propuesta de excelencia”, finalizó.