Ceriani: “Mucha gente come usando la tarjeta de crédito”

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia señaló que “para el Día de la Madre, hubo dos días muy buenos”, aunque reconoció que hay quienes deben derivar gastos de su alimentación a…

miércoles 26/10/2022 - 14:06
Compartí esta noticia

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia señaló que “para el Día de la Madre, hubo dos días muy buenos”, aunque reconoció que hay quienes deben derivar gastos de su alimentación a otros fines para cierto consumo.

“No era lo que esperábamos, siempre los comerciantes queremos más. Pero eso ya no es nuestra culpa sino del momento que estamos viviendo”, enfatizó Guillermo Ceriani al aire por Radiocracia, e indicó que “el ticket promedio estuvo en los 7.500 pesos”.

En cuanto a las medidas para buscar incentivo al consumo, señaló que “estamos haciendo un pequeño balance y viendo cómo funciona esta herramienta. Son televisores, celulares y aires acondicionados los que están con precios congelados hasta fines de diciembre”.

“El inconveniente que estamos viendo es que cuando la gente va a comprar, no les da el monto de la tarjeta. Además tiene un aumento de 80% la tasa, y se termina reduciendo en un negocio bancario más que de los comerciantes”, determinó.

Ceriani aseguró que “en el contexto inflacionario que estamos teniendo, si no corregís los montos de las tarjetas, casi nadie califica a poder sacar esos productos”.

En tal sentido, comentó que “mucha gente está comiendo con la tarjeta de crédito y después pagan el mismo”.

“Bienvenido el ‘Ahora 30’, pero desde el sector lo vemos nada más como un anuncio. Estuve hablando con colegas de todo el país y a todos les sucede lo mismo”, disparó.

El dirigente expresó que “mucha gente quizás se juegue a comprarse un TV para el mundial, pero por ahí la gente va a tener ese monto ocupado y no lo van a poder usar para comer. La gente tiene que recuperar su capacidad de financiación, sino no va a haber un consumo genuino”.

Y añadió que “cuando congelan algún precio, comienza a faltar stock, hay que ver si la fábrica está en condiciones de aguantar con ese precio”.

Finalmente, consideró que “los préstamos personales proliferan por esta situación de crisis”.

Aparecen en esta nota:
#Guillermo Ceriani
Compartí esta noticia