El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió al deterioro del consumo ante los porcentajes de inflación que se viven a nivel nacional. “Hay que reconocer que el consumo se está generando pero cambió muchísimo con respecto a épocas prepandémicas. La gente modificó las formas de comprar porque su capacidad de ahorro es cada vez menor”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el comercio en líneas generales está muy complicado”.
“Si tomamos de referencia el año 2020, podemos decir que hubo un crecimiento, pero de ahí en adelante fue mínimo”, dijo en diálogo con El Comodorense.
Asimismo, aclaró que “aún no hemos recuperado la actividad que había antes de la pandemia”.
“Hay que reconocer que el consumo se está generando pero cambió muchísimo con respecto a épocas prepandémicas. La gente modificó las formas de comprar, hoy en día es muy difícil ir a comprarse un pantalón porque te sale cerca de 10-12 mil mangos”, indicó.
En este marco, destacó que “las familias hoy priorizan la compra de alimentos”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, reconoció que “al comercio minorista le esta costando muchísimo mantener a los empleados”.
“La gente va mucho a lo alternativo. El consumidor se ha puesto sumamente exigente porque su capacidad de ahorro es cada vez menor. Esto provocó que se proliferen muchísimo las segundas marcas”, concluyó Ceriani.