El titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia señaló que existe una amplia expectativa esperando este fin de semana. “Tenemos mucha oferta gastronómica”, dijo, aunque admitió que en otros rubros no es lo mismo.
“Es muy probable que el sector de regalería pueda capitalizar el movimiento que se está dando en los últimos días. Las chocolaterías de la zona están a full”, indicó hoy Guillermo Ceriani.
Y agregó que “entendemos que estas fiestas los que más van a estar capitalizando es el sector gastronómico. Panaderías, cafeterías y chocolaterías. Apostamos que en ese movimiento pueda haber un regalo extra que beneficie a otro sector”.
Acerca de los indicadores inflacionarios, al sostuvo que “el número no es sorpresivo porque ya lo sufrimos. El número que va a arrojar ya pasó. El sector está sumamente complicado con el tema de la inflación, lamentablemente en Comodoro no somos formadores de precios y dependemos de los grandes distribuidores”, analizó.
Al aire por Radiocracia, Ceriani enfatizó que “ellos son los formadores de precios. Nosotros localmente estamos tratando de ser lo más creativos posibles, poniendo ofertas para capitalizar ese movimiento, pero el problema que estamos viviendo nos afecta a todos en general. El poder de ahorro es cada vez menor”.
“Hoy el consumidor sabe que el mejor negocio es intentar llenar el freezer porque mañana va a ser más caro. El que tiene pesos va a tratar de invertir lo mejor posible”, argumentó.
Por último, hizo mención a la elección de los clientes al comprar: “la gente está adoptando las segundas marcas. Hay faltantes y se nota mucho en la parte de repuestos y electrónica. Son muchos componentes importados. Está siendo muy difícil conseguir repuestos”, concluyó.