Ceriani: “En Comodoro el control de precios producirá desabastecimiento, nunca funcionó”

27/10/2021

Ceriani: “En Comodoro el control de precios producirá desabastecimiento, nunca funcionó”

“Esto no nos sirve y la gente que tiene mayor experiencia sabe a dónde conduce esto que es el desabastecimiento. Se está tratando de crear una grieta en la que no tenemos que entrar, todo el mundo tiene una cuota de responsabilidad y la del gobierno es aún mayor. Esto nunca prosperó bajo ningún color político, las implementaron todos y los buenos resultados no existieron”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani.

Continuando con sus declaraciones, Ceriani dijo –en diálogo con El Comodorense Radio– que es una medida pasajera para beneficiar al consumidor para pasarla lo mejor posible. “Lo mejor que hay es dejar los mercados libres y que compitan. Si estamos presos por algún monopolio es por culpa del Estado por la Ley de Monopolios”.

Y sugirió: “hay que impulsar la libre competencia, que vengan más supermercados a competir, está perfecto y no somos cautivos de una sola marca”.

“En el sector comercial no somos formadores de precios, cuando se dice que los empresarios extorsionamos al gobierno no es cierto”, resaltó, defendiéndose de las críticas de algunos sectores de la política.

Por último, Guillermo Ceriani se refirió a la situación puntual que atraviesa una reconocida empresa argentina. “La semana pasada, FATE sacó un comunicado donde anunciaron que tienen que reprogramar toda su logística para poder cumplir con la demanda porque no le llegan insumos a la fabricación. No hay gomas, no hay repuestos automotores y tampoco hay entrega de automotores hasta dentro de varios meses”, cerró.

Compartí