El Presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, manifestó hoy en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz su preocupación por el agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia y particularmente en la ciudad, de cara a una fecha importante para los comerciantes, como lo será el Día del Padre el próximo domingo.
«La idea es tratar de no volver atrás por lo menos en el área comercial para que el poco movimiento que hay se siga manteniendo, en esa postura estamos desde la cámara, ahora con más responsabilidad que antes con estos 11 casos que estamos teniendo» declaró esta mañana el presidente de la cámara de comercio, Guillermo Ceriani.
Con respecto al Día del Padre, agregó: «de acá al próximo fin de semana estamos esperando que esto se mantenga para aprovechar el dia del padre, el comerciante está esperando con muchas ansias para poder recuperarse un poquito, muchas veces uno o dos días de venta te acomodan todo el mes. Estamos viendo el panorama con mucha preocupación, para eso estamos trabajando en conjunto, no hemos sido parte del comité de emergencia que se a formado como en otras oportunidades si».
En cuanto a los casos de Covid – 19 se manifestó diciendo que «el sector no va a resistir una vuelta atrás por estos 11 casos realmente no podemos destruir la economía local, de igual forma debemos escuchar a los epidemiólogos locales».
¿Vuelta a Fase 2?
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Ceriani remarcó que si hay una vuelta atrás serían muchas más pérdidas de puestos laborales.
El dirigente mercantil advirtió que su sector tendrá muchas más pérdidas de puestos laborales, y aseveró: «el resto de la economía va a tener que seguir funcionando como corresponde porque realmente Comodoro no va a resistir, vamos a seguir trabajando para que todo avance a la normalidad, .
«No lo vamos a resistir, no lo resiste el mercado, y nuestro intendente lo sabe y hasta ahora viene aplicando el sentido común», consignó.
Ceriani resaltó que «tenemos presiones de todos lados, no se arregla con una decisión comunal, en ese sentido tenemos todo el apoyo del gobierno municipal«.
En ese marco, señaló finalmente, «vamos a trabajar para que no se ponga en marcha la vuelta atrás, vamos a seguir trabajando para sea todo lo contrario, con más responsabilidad, ante esta situación hay que prever, trabajar para ordenarlo y ya lo estamos consiguiendo».
«Se nos escapó la liebre por el puerto, es para ir abriendo un poquito el paragua», concluyó.