“Después de las PASO, la economía se ha recalentado y hay amenazas de saqueos en los supermercados. En Comodoro Rivadavia se están tomando medidas de seguridad y se espera una respuesta pacífica de la sociedad”, manifestó. Y agregó que “son provocados, pero también reflejan la situación crítica de algunas personas. Los supermercadistas están reforzando la seguridad junto con la policía y gendarmería. Se espera que las medidas del gobierno enfríen la economía y los precios se actualicen”.
Guillermo Ceriani indicó que eso sucede con el agravante de estas amenazas de posibles saqueos para los supermercados, como hemos estado viendo en todo lo que es el Gran Buenos Aires y el resto del país, en algunas provincias como Mendoza. Aquí en Comodoro nosotros nos hemos juntado con los supermercadistas, con las grandes superficies, y tienen un alto grado de preocupación ellos, obviamente, para lo cual hemos hecho reuniones con la policía y Gendarmería, ya estaba avisado que se va a reforzar la guardia, vamos a estar con un poco más de atención ante la incertidumbre”.
“A Comodoro lo veo distinto al resto del país. Es una ciudad que está un poco más ordenada, es un poco más culta, la verdad que viene resolviendo sus temas mucho mejor que como viene surgiendo en algunos lados del país. Espero que no reaccione de esa forma, nosotros repudiamos todo ese tipo de reacciones, lamentablemente hay mucha gente que piensa que cuanto peor estemos, mejor va a ser”, analizó.
Al aire por Radiocracia, el directivo mercantil sostuvo que “estas cosas son provocadas, no son naturales. De hecho, se han fogoneado en redes sociales, así que ante la duda con un alto grado de preocupación, se están reforzando las medidas de seguridad para este sector. Puede ser el síntoma también un poco de cómo está la sociedad, imagínate que te incitan a un saqueo, donde va a haber, se juntan 200 personas y donde vos dejaste de ser un individuo, donde dejaste de ser indivisible, o sea que no te puedan identificar en una masa, y bueno, hay mucha gente que está en una situación muy crítica y puede llegar a aprovechar una situación de ese tipo”.
“Pero a Comodoro Rivadavia la considero una ciudad mucho más ordenada, prolija, creo que está mucho más abierta al diálogo y quizás se pueda llegar a la misma respuesta con una buena comunicación, una buena gestión y ese tipo de cosas. No con estos saqueos provocados”, disparó.
Y agregó que “acá los supermercadistas han tenido reuniones con los comisarios que les corresponde a cada región, justamente para reforzar la consigna, estar atentos a este tipo de eventos, porque uno no puede hacer futurismo, y me parece casi imposible que suceda algo así en Comodoro, pero ante la duda ya están todos avisados, advertidos, no nos agarra de sorpresa para nada este tipo de cosas”. “Estamos preparados y de lo mismo modo se hizo con Gendarmería Nacional. Así que yo creo que de acá a diciembre vamos a tener que transitar o ver cómo llegamos, pero dentro del marco del respeto, del diálogo, no tenemos que empeorar nosotros mismos la situación, porque esperemos alguna medida más del gobierno que pueda enfriar la economía. Hoy estamos viendo que el dólar ha bajado un poco con respecto a lo que fue la semana pasada, esperemos que ahora las listas de precios, así como se actualizaron automáticamente, vuelvan a actualizarse. Y si no, el que no se actualice quedará fuera de mercado porque hoy el consumo es muy, muy estricto en eso y tiene que amortizar su sueldo y va a conseguir la oferta que mejor le convenga”, cerró.