“La situación en el microcentro de nuestra ciudad es complicada, antes del siniestro del Chenque veníamos teniendo una caída mensual de un 3 y 4% en cuanto a movimiento comercial”, comentó Guillermo Ceriani en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Luego de la caída del Chenque hemos notado que tuvimos un 40% de pérdida de venta y movimiento. Con esto quedó demostrado lo endebles que somos los comodorenses, al cortarse una arteria tan importante quedó al descubierto que no tenemos alternativas”, señaló.
Sobre la situación, Ceriani agregó: “Esto generó una serie de reuniones con un montón de sectores, como el Colegio de Ingenieros, demostrando su preocupación y tratando de buscar alternativas o reflotando proyectos viejos para poder salir de esta situación” y continuó: “Sabemos que se está saneando el Chenque, tenemos el compromiso del Municipio de que en una semana o 10 días se va a recuperar la traza de ruta 3 para que el centro vuelva a tener el mismo movimiento de antes”.
“Es desolador ver una foto del centro, parece un domingo a la tarde o una típica foto de pandemia”, lamentó el presidente de la Cámara de Comercio.
Respecto al horario de los comerciantes afectados por el corte del tramo vial, Ceriani comentó: “Nos hemos juntado con el Centro de Empleados de Comercio y usamos el sentido común. Aplicamos el criterio, con los empleados afectados por la situación, dándole una tolerancia tanto de entrada como de salida o que ese empleado haga horario corrido, decidimos que la mejor forma era esa” y siguió: “Si sacábamos una normativa eran más las excepciones que iba a tener esa norma”.
Por las ventas del Día de la Madre, el presidente de la Cámara detalló: “Hoy tenemos que agudizar todo el ingenio y conseguir promociones alternativas. Hay que tener calidad de ventas, atención y satisfacción para el cliente, sobre todo”.
“En la necesidad del comerciante de pagar el famoso bono, más todas las cargas que uno tiene y demás, es imposible que se pueda hacer algo sin afluencia de público al centro”, agregó.
“Sin afluencia de público va a ser complicado, esperemos que el Municipio pueda hacer algo antes de esta esperada efeméride”, concluyó Ceriani.