Ceriani al municipio: “La situación ya no da para exigir más esfuerzos al sector privado”

El titular de la Cámara de Comercio local, manifestó que el sector impositivo está demandando un cambio y es necesario buscar un equilibrio razonable.

martes 07/11/2023 - 14:50
Compartí esta noticia

“No se puede seguir exigiendo más impuestos a los privados, se necesitan medidas conjuntas para encontrar soluciones. El tema de la presión impositiva y los alquileres es preocupante, y si no se encuentra una solución viable, más personas podrían quedar sin hogar”, advirtió.

Ceriani lamentó que el panorama económico seguirá siendo difícil el próximo año, ante lo cual indicó que “no se puede seguir pidiendo más impuestos porque no hay recursos suficientes”, en relación a la Ordenanza Tributaria en la ciudad.

“El sector impositivo está demandando un cambio muy grande, esperemos que se pueda tratar, hay que buscar un equilibrio razonable en todo, llega un momento que vos podés exprimir una naranja hasta que no tenés más, por más que vos pidas al sector comercial; en esta situación en la que estamos viviendo y le pidas más esfuerzo, creo que no vas a tener el acompañamiento, no porque sea una situación caprichosa, sino porque ya no da, no da la situación como para seguir exigiendo o pidiendo más tributos a los privados”, determinó.

Al aire por Radiocracia, el referente de los comerciantes dijo creer que las soluciones tienen que venir por otro lado: “en realidad son un mix, un conjunto de medidas que hay que tomar como para que realmente funcione. Esto, simplemente pidiéndole más impuesto al sector privado, no lo vas a solucionar, porque seguimos cayendo en la misma constantemente, y nunca tenemos una solución, así que ya lo digo que tiene que ser un conjunto de medidas”.

“La gente está pidiendo un cambio realmente, sea con el color que sea, y este tema forma parte de todos los cambios que se están pidiendo, así que ya está instalado el debate en la sociedad y en algún momento va a haber que tratarlo con suma seriedad”, completó.

Consultado por el adicional de la presión que significan los valores de los alquileres, más la presión impositiva, señaló que “tampoco es que es mágico que después del 19 de noviembre cambia todo y el panorama se revierte, quizás hay un poco de otra expectativa, cambia el ánimo, te dan ganas de volver a creer y ese es el momento que debería aprovechar el sector público”.

Sin embargo, Ceriani fue cauto ante ello: “en esta situación no vamos a poder seguir, esto no va a cambiar inmediatamente, el año que viene va a ser tan duro como este y desde el sector, por ejemplo con los alquileres, si no le encontramos una solución viable, cada vez es más gente la que se está quedando afuera, en la calle”.

“Todavía Comodoro no lo ha llegado a sentir, pero sí se ve cómo la gente va relegando, cambiando de barrios por cuestiones de bolsillo, buscando alquileres más baratos, te vas yendo más a las afueras, quizás para poder tener un techo, porque llega un momento que vos no podés seguir pidiendo más, porque no hay de dónde sacar”, insistió finalmente.

Aparecen en esta nota:
#Guillermo Ceriani
Compartí esta noticia