Cerdá sobre minería: “Están dadas las circunstancias y los recaudos para la actividad”

21/10/2020

Cerdá sobre minería: “Están dadas las circunstancias y los recaudos para la actividad”

El ministro de Hidrocarburos de la provincia cree que, ante la motivación del Gobierno Provincial de mejorar la matriz productiva, la minería merece una discusión “escuchando a todos los sectores y con la participación de la gente de la actividad que es la que aporta el conocimiento, que desde la ciencia nos va a decir cuáles son los cuidados a tener o las cosas que no se pueden hace”.

El Gobernador Arcioni manifestó tiempo atrás que hay una oportunidad grande de mejorar la matriz productiva en Chubut y que la minería merece una discusión, según las palabras del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá.

En comunicación con Radio del Mar, coincidió con lo dicho por el Gobernador y añadió que “están dadas las circunstancias con todos los recaudos con los cuales se tiene que llevar la actividad, merece una discusión”, decretó.

Esto, se debe hacer “escuchando a todos los sectores y con la participación de la gente de la actividad que es la que aporta el conocimiento, que desde la ciencia nos va a decir cuáles son los cuidados a tener o las cosas que no se pueden hacer”, aseguró.

En la misma línea, indicó que “en caso de que él –Arcioni- lo decida será cuestión de ponerse a trabajar para que esta discusión empiece de forma seria y profesional yendo con los conocimientos de la ciencia, que nos van a permitir sacar las conclusiones, que llevará a que luego en un ámbito legislativo se pueda llevar adelante”.

Compartí