Cerdá: “No descartamos la posibilidad de hacer una asociación mixta”

04/10/2018

Cerdá: “No descartamos la posibilidad de hacer una asociación mixta”

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió a la posibilidad de instalar una Destilería en la Provincia. “Hoy la tecnología avanzó y las plantas que destilan combustibles vienen a mediana escala. Lo que buscamos es obtener productos como asfalto y gasoil”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy la tecnología avanzó y las plantas que destilan combustibles vienen a mediana escala y eso puede hacer que el proyecto sea viable”.

“Lo que buscamos es obtener productos como asfalto y gasoil para cubrir algunas falencias que estamos teniendo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estamos buscando un esquema de inversión privada. No descartamos la posibilidad de hacer una asociación mixta”.

“Vamos a trabajar fuerte para que este proyecto se pueda concretar”, aseguró.

En este marco, añadió que “el plazo para definir si este proyecto es viable o no es de acá a fin de año o principios del año que viene”.

Finalmente, Cerdá concluyó que “realizaremos una consulta en las oficinas de Catastro de Chubut para ver cuanta disponibilidad de tierras fiscales hay en los alrededores de los yacimientos de Comodoro Rivadavia, a fin de instalar la Destilería en esa zona”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Cerdá#Chubut#Destilería