Lo afirmó el Ministro de Hidrocarburos de la provincia quien aclaró que “Para que el proyecto arranque pueden pasar 3 años, por la presentaciones que deben realizarse en el marco de las leyes vigentes y de la nueva normativa”.
En diálogo con FM La Petrolera, el Ministro de Hidrocarburos de la provincia Martín Cerdá sostuvo que “es un día triste porque cuando uno analiza lo que sucedió, no es que estemos en contra de que la gente no se pueda manifestar, sino la manera en cómo se manifiesta”.
En este sentido, el funcionario provincial admitió que “Las agresiones que han sufrido las instituciones en Rawson, le hace daño a nuestra provincia, a la democracia, creo que no es el camino para hacer un reclamo”.
Cerdá dejó en claro que “Ahora se tiene que hacer la presentación del proyecto de impacto ambiental que tiene que ser aprobada, también se tienen que realizar audiencias de impacto ambiental, consultas con comunidades aborígenes, todo un camino administrativo que se tiene que cumplimentar para lograr que en algún momento se de viabilidad al proyecto”.
Asimismo, dijo que “Para entender, en tiempo, puede llevar de un año a un año y medio porque requiere de muchas presentaciones en el marco de las leyes que preexisten en nuestra provincia y en el marco de esta nueva ley”.
El Ministro resaltó que “En cuanto al tema agua, el Ministro dijo que “el proyecto avala el cuidado de todos los cauces de agua dulce, que sean protegidas las cuencas del rio Chubut para que no se pueda utilizar esa agua”.
Finalmente, el funcionario graficó “La actividad minera tiene la particularidad de que el agua que se utiliza se sabe de donde se saca, se estudia el agua que se va a utilizar y generalmente es agua de formación, como se llama en la actividad petrolera, que tiene alto contenido de minerales y debe ser tratada para tal uso. Para que el proyecto arranque pueden pasar casi tres años”.