El ministro de Gobierno, José María Grazzini, se refirió a los casos positivos de COVID-19 en la Provincia y las medidas que se tomaron desde el Ministerio de Salud. “Hay sistemas que fallan que no deberían fallar, ahí es donde surgen los problemas por eso deberían verse las formas. Hay localidades que tienen restricciones más duras que Chubut. Hoy en día todo depende mucho de la responsabilidad social”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se han tomado diferentes tipos de medidas de Salud. Hemos seguido las recomendaciones. Los dos casos que vinieron fueron prevenidos por el aislamiento social de los viajeros”.
“Hay sistemas que fallan que no deberían fallar, hoy surgen estos problemas y deberían verse las formas. Hay localidades que tienen restricciones más duras que Chubut. Desde el Ministerio de Salud se tuvo el control de cada persona que llegó de viaje pero ha habido un 3-4% que no pudo adaptarse a las normas”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “hoy en día todo depende mucho de la responsabilidad social, si tengo permiso social para ir a trabajar no es que puedo hacer otras tareas. Como dice el ministro de Salud, Fabián Puratich, el virus no se mueve solo, lo mueven las personas”.
“Hay una resolución que será acreditada por DNU, cada uno de los que estamos exceptuados, las ampliaciones que tenemos de movernos para poder salir del aislamiento, trabajar y volver”, explicó el funcionario provincial.
Finalmente, Grazzini concluyó que “el plan de administración de la cuarentena ya fue enviado. Coincidimos en lo mismo, extensión de horarios los fines de semana en los delivery y ventas online”.