CEPATACAL lleva su reclamo a YPF por transportistas de arenas silíceas desafectados

05/03/2020

CEPATACAL lleva su reclamo a YPF por transportistas de arenas silíceas desafectados

Con sus camiones, afiliados a la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor, de Cargas, Afines y Logística, se movilizaron con un ‘bocinazo’ por el centro de la ciudad y tienen como destino las oficinas de la Administración de la operadora de Bandera en Kilómetro 3, donde planean quedarse hasta obtener respuestas.

Así lo aseguró hoy por la mañana Jorge Muñoz, miembro de CEPATACAL, quien dijo que el motivo de la manifestación “es porque el año pasado dirigirnos a YPF por puestos trabajo cesantes en el transporte de arenas silíceas, ya que se alienta el monopolio en desmedro de PyMEs locales, esa es la protesta”.

“El reclamo es porque no se mantuvo cadena de dialogo. Hoy en asamblea decidimos movilizarnos y también mañana y pasado si es necesario, hasta que haya respuesta de YPF para ver qué participación pueden tener las PyMEs locales”, agregó

Al aire por FM Del Mar, Muñoz explicó que se trata del transporte de esas cargas destinadas a la explotación petrolera no convencional, partiendo desde Dolavon y con destino a Añelo en Neuquén, siendo 40 los transportistas afectados, y que por el momento no han tenido novedades de su reincorporación al sistema.

“Tuvimos diversas reuniones con el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, que mostró buena predisposición, pero de todas formas no hay respuestas efectivas”, determinó el dirigente, quien pidió “terminar con el monopolio de algunos empresarios de la ciudad”.

“Acá, o el Estado mira a un costado, o no hay sensibilidad hacia las empresas locales”, sostuvo Muñoz, quien agregó que la columna llegará hasta YPF “y no vamos a salir de ahí hasta que nos reciban. Si es necesario, nos quedaremos con los camiones en YPF”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#CEPATACAL